Miercoles 07 de Junio del 2017 - Formosa

La Justicia de Formosa avanza en una causa contra Félix Díaz

El presidente del Consejo de los Pueblos Indígenas está acusado por el supuesto delito usurpación del territorio donde vive la comunidad qom La Primavera. “No me considero usurpador, soy originario”, señaló Díaz.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Romero, desde FM La Nueva

La Justicia de Formosa consultó al presidente del Consejo de los Pueblos Indígenas de Argentina, Félix Díaz, si va a optar por la “probation” o el juicio abreviado en la causa en la que se encuentra procesado por el supuesto delito de usurpación del territorio donde vive la comunidad qom La Primavera.

La causa contra Díaz y otros tres integrantes de la comunidad, se inició en el 2010 a raíz de una protesta de la comunidad contra el gobierno provincial y su plan para ceder tierras ancestrales para la construcción de una edificación de la Universidad de Formosa, que actualmente funciona en la localidad de Laguna Blanca.

En diálogo con FM La Nueva, Díaz manifestó que ese territorio es de la comunidad y va a seguir siendo.

“Espero que la justicia decida, voy a acatar lo que diga, pero no me considero usurpador. No soy extranjero, soy originario de esta tierra. Los indígenas tenemos causas armadas, pero los criollos cuando nos persiguen con armas no son culpados por nada”, señaló el dirigente indígena.

Si Díaz no se acogiera a la ‘probation’ o al juicio abreviado, entonces deberá someterse a un juicio oral y público.

Más Noticias