Viernes 15 de Abril del 2016 - Córdoba

La Justicia de Córdoba determinó la reincorporación de dos trabajadores estatales despedidos

Ambos habían sido despedidos en el marco de la reducción de la planta de empleados municipales que llevó adelante el intendente Jorge Fabrissin.

Los dos trabajadores habían sido despedidos en el marco de la reducción de la planta de empleados municipales que llevó adelante el intendente Jorge Fabrissin, quien ganó las elecciones pasadas con el sello del peronismo cordobés que lidera José Manuel de la Sota.

María Terragno, abogada de la Asociación de Trabajadores del Estado, expresó que la sentencia ordena “mantener las mismas condiciones laborales que tenía antes de la cesación de actividades como categoría profesional, lugar y jornada de trabajo, con derecho al pago de los salarios caídos”.

De los más de 200 trabajadores apartados de sus puestos a principio de año, muchos volvieron a la Municipalidad, no ya en planta permanente, sino como monotributistas.

En la ola de despidos que comenzó a fines de diciembre de 2015 en todo el país, como parte de una política de achicamiento del Estado, Unquillo no permaneció ajena, y fue noticia por la  presencia de fuerzas de seguridad que permanecieron apostadas en el edificio municipal durante más de 1 mes, contando incluso con camiones hidrantes apostados en pleno centro.

Más Noticias