Viernes 25 de Enero del 2019 - Córdoba

La Justicia aprobó hacer un evento deportivo multitudinario en una reserva natural

Vecinas, vecinos y ambientalistas se oponen a este evento en la reserva por el daño que sufrirá la flora y fauna del lugar, y señalan que en Córdoba hay varios espacios para realizarlo. El sábado se realizará una manifestación.

Escuchar/descargar el reporte de Federico Magni desde Radio Nexo de Villa Allende, Cordoba.

Una organización ambientalista cordobesa rechazó la realización de un evento deportivo internacional donde jugarían los seleccionados nacionales de Hockey, tanto femenino como masculino, ya que el lugar elegido fue la reserva natural urbana San Martín de la capital provincial. Lo que señala la Organización Amigos de la Reserva Urbana San Martín es que de disputarse los partidos se afectaría considerablemente la flora y fauna del lugar.

La bióloga Adriana Moyano, integrante de la Organización Amigos de la Reserva Urbana San Martín, contó en Radio Nexo por qué se oponen a este evento que atraería mucho público: “Esta prohibido por ordenanza, no se puede hacer en una reserva natural, esta bien claro, escrito, que no se pueden hacer eventos multitudinarios en una reserva”.

La asociación intentó frenar por vía legal este evento pero el Tribunal Superior de Justicia falló en contra del petitorio presentado. “La justicia tomó una decisión bastante parcial y finalmente autorizó los partidos. No vamos a poder evitar que se hagan los partidos pero si queremos que la gente manifieste su desacuerdo, porque estas son cosas que no se hacen en una reserva”, aseguró Moyano.

“Hacer un evento deportivo multitudinario en una reserva natural es como hacer un recital en un hospital, no hay lugar, no corresponde. Hay un montón de lugares en Córdoba donde hacerlo, ¿por qué hacerlo en la única reserva natural urbana que hay en Córdoba?”, resaltó la ambientalista.

Por este motivo y frente al rechazo de la justicia y la no respuesta del Estado provincial, este sábado 26 de enero a las 15hs en la previa de la presentación de Las Leonas se esta organizando e invitando a la comunidad a una manifestación en rechazo a estos eventos.

Más Noticias