Miercoles 23 de Agosto del 2017 - Nacionales

"La importación de carne de cerdo de Estados Unidos afectaría 37 mil puestos de trabajo"

Los productores porcinos rechazan el acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para importar carne de cerdo y señalaron cuáles son sus riesgos.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Juan Uccelli, por Radio Kermes

Durante la visita del vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, el gobierno argentino acordó la apertura de la importación de carne de cerdo desde Estados Unidos.

Sin embargo, los productores porcinos alertaron que esta medida pondría en riesgo puestos de trabajo. En declaraciones a Radio Kermes de Santa Rosa (La Pampa), el presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos, Juan Uccelli, explicó que la apertura del mercado a Estados Unidos afectaría a los 37 mil puestos de trabajo.

A esto se agrega que no se van exigir las condiciones bromatológicas que eviten el ingreso de carne infectada por el síndrome respiratorio reproductor porcino. Si bien esto no afecta a los consumidores, puede expandirse de manera que perjudique a los productores con la pérdida de animales. “Argentina es el único país que está libre de esta enfermedad y el ingreso puede producir pérdidas muy grandes de la producción, dejando como consecuencia el cierre de muchos criaderos“, explicó Uccelli.

El productor agregó que hay una competencia desleal con las importaciones, por ejemplo, de Canadá y Dinamarca. “Estamos importando productos congelados y la viveza argentina permitió empezar a descongelar el producto y venderlo en las góndolas como fresco, engañando al consumidor. El producto que hacemos en La Pampa sí es fresco y a las 48 horas después de faenado está dispuesto al público. Esto es peligroso para el consumidor pero también afecta al productor que se le paga menor precio”, denunció.

Más Noticias