Viernes 02 de Septiembre del 2016 - Tupungato

"La gente consume en menor cantidad y lo de menores precios"

La radio comunitaria Sin Dueño recorrió comercios y entrevistó a vecinos que salían de hacer sus compras y comprobó que los comercios venden cada vez menos y que los consumidores pueden comprar mucho menos que hace algunos meses.

Escuchá/Descargá el reporte de Radio Sin Dueño

Radio Sin Dueño recorrió las calles de Tupungato (Mendoza) dialogando con los pequeños comerciantes del departamento acerca del impacto de las medidas económicas de los gobiernos nacional y provincial.

“El tarifazo nos ha afectado, antes la gente llevaba un kilo de cada cosa, ahora se nota muchísimo la baja”, expresó un comerciante.

“El aumento es exagerado, hay que tener en cuenta que ha sido un año duro en las cosechas (…) la gente consume en menor cantidad y lo de menores precios”, apuntó el trabajador de una verdulería.

“Los precios se deberían haber incrementado, pero lo que necesitamos es vender. Hay días que sólo se venden los $10 de pan o de tortitas, ya no es como antes”, afirmó la dueña de un almacén.

“Este es un pueblo agrícola y, en esta época donde no hay trabajo, pagar las boletas es casi imposible”, contó el dueño de una carnicería y afirmó que se registran menos ventas que el año pasado y que la gente pide más huesos para puchero y molida.

 

Los consumidores y consumidoras también expresaron el impacto de los aumentos y tarifazos en sus bolsillos. En este sondeo, un jubilado de 79 años manifestó que “antes ganaba $5000 y con eso comía el mes y me sobraba una moneda, ahora no me alcanza ni para los quince días” y dijo que los mayores aumentos se registran en carne, fideos y aceite. Una mujer del barrio Urquiza dijo que los precios varían frecuentemente y que “la plata no alcanza: tenés $100 y parece que fueran $10 de antes”. Otro jubilado dijo su situación personal se ve muy afectada ya que ayuda a su hijo a terminar sus estudios y que de $180 de luz pasó a pagar $800.

Más Noticias