Miercoles 24 de Abril del 2019 - San Marcos Sierras

La Garganta Poderosa inauguró su primer museo de cultura villera en San Marcos Sierras

El espacio se propone plasmar todo el trabajo realizado durante 15 años de historia. Además, será un punto de venta y distribución de productos realizados por las cooperativas poderosas de todo el país.

Escuchar/Descargar el reporte de Violeta Collado, desde Radio Garabato

Con el lema “Para que nunca más otros escriban nuestra historia”, la organización cultural villera La Poderosa inauguró este fin de semana en la localidad de San Marcos Sierras el primer museo de La Garganta con un fuerte apoyo de la comunidad.

En la apertura, Nacho Levy, referente de la organización expresó: “Acá hoy no empieza ni termina nada, este museo es un eslabón más de una cadena que no empezó con nosotras o con nosotros y que tampoco va a terminar con nosotros o nosotras”.

La celebración incluyó desde una feria de la economía popular, festival de artistas locales, muestra de fotos y corte de cinta para la inauguración formal, en una muestra de la integración que La Poderosa sostiene con las diversas organizaciones sociales del noroeste cordobés.

Claudia “La Negra” Albornoz, también presente en la apertura, expresó a Radio Garabato: “Es una remada contra la frustración permanente que nos muestra el país en estos momentos. De tanto dolor, de tanto país destrozado, encontrarnos para celebrar es muy necesario”.

El espacio se propone plasmar, a través de diferentes elementos utilizados en las entrevistas más icónicas del grito villero, todo el trabajo realizado durante 15 años de historia. Además, el Museo será un punto central de venta y distribución de productos realizados por las cooperativas poderosas de todo el país.

Más Noticias

Mendoza - Miercoles 19 de Junio

La economía social y solidaria se organiza para hacer frente al desastre que provoca la política economica de Cambiemos. Hoy diversos representantes del sector tendrán un nuevo encuentro en Mendoza...