Jueves 24 de Agosto del 2017 - Esquel

La fiscal del caso Santiago Maldonado pidió el cambio de carátula a desaparición forzada

Sin embargo todavía resta la decisión del juez federal de Esquel Guido Otranto.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Carlos Pisoni

La fiscal federal Silvina Ávila que interviene en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado pidió el cambio de caratula a “desaparición forzada de persona”. De esta manera dio respaldo a la versión de la familia y los testigos de que al joven se lo llevó la Gendarmería y a su vez, desacredita la versión de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quiénb negó la participación de esa fuerza en el caso.

En declaraciones a Radio Kalewche de Esquel, Carlos Pisoni, integrante de la Agrupación Hijos de Buenos Aires, una de las organizaciones que llegará hoy a Chubut, se mostró esperanzado en la posibilidad de que la justicia investigue el caso como desaparición forzada.

“Todavía resta la decisión del juez sobre el cambio de carátula. La fiscal puede requerirlo, pero es el juez el que finalmente decide. Ante la negativa del poder ejecutivo, la esperanza que nos queda es que el poder judicial avance con celeridad y buscando la verdad sobre el caso”, señaló.

El militante de derechos humanos agregó que “todos los que estamos siguiendo el caso estábamos viendo que Santiago fue desaparecido por el Estado, menos los integrantes del gobierno”.

Más Noticias