Jueves 17 de Agosto del 2017 - Nacionales

La familia de Santiago Maldonado dijo que Bullrich niega la desaparición y oculta información

Fue en un mensaje que difundieron tras las declaraciones de la Ministra de Seguridad ayer en la cámara de senadores.

Escuchar/Descargar el mensaje de Sergio Maldonado

Ayer la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich debió dar explicaciones sobre el caso de Santiago Maldonado en el Senado de la Nación. En su exposición, la ministra defendió a la Gendarmería, principal fuerza sospechosa de la desaparición de Santiago Maldonado y al jefe de gabinete de su ministerio, Pablo Noceti, quién coordinó el operativo de esa fuerza de seguridad cuando desapareció el joven.

También volvió a poner en duda la presencia de Santiago en la comunidad mapuche Cushamen al momento de su desaparición, aunque hay testigos, los integrantes de esa comunidad, que afirman que se lo llevó la Gendarmería en uno de sus vehículos.

Tras las declaraciones de Bullrich, Sergio Maldonado, hermano de Santiago, difundió un mensaje en nombre de su familia en el que expresa: “La señora Ministra de Seguridad de la Nación niega la desaparición forzada de Santiago y niega dar información sobre el operativo que decidió llevar adelante la fuerza de seguridad a su cargo. Esta falta de reconocimiento genera en la familia indiganción e impotencia”.

Sergio también agregó que “las sospechas sobre Santiago y su entorno lo revictimizan, como también a nuestra familia. Van mas de 15 días y las autotidades siguen desviando el foco y continúan garantizando la impunidad a las fuerzas de seguridad y el miedo a toda la sociedad”.

Más Noticias