Viernes 27 de Octubre del 2017 - Montevideo

La familia de Santiago denunció ante la CIDH que no está garantizada una investigación independiente

Fue en el marco de una reunión de trabajo confidencial que mantuvieron con comisionados del organismo internacional en Montevideo.

Escuchar/Descargar conferencia de prensa de la abogada Verónica Heredia

La familia de Santiago Maldonado mantuvo una audiencia de trabajo privada con miembros de la CIDH en la ciudad de Montevideo (Uruguay), donde sesionó esta semana el organismo.

De la reunión confidencial también participaron funcionarios del gobierno, en calidad de parte denunciada, entre ellos el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj.

Tras la reunión, brindaron una conferencia de prensa, donde la abogada Verónica Heredia señaló que “hoy está en peligro una investigación imparcial, independiente, pronta.” 

La abogada informó que solicitaron que se conforme “un grupo de expertos independientes que puedan ser veedores y ayudar a la investigación para garantizar la independencia.”

Tras la desaparición forzada de Santiago Maldonado, el organismo internacional había dictado una medida cautelar al Estado argentino para garantizar su vida, lo que evidentemente no se cumplió.

“Pedimos a la CIDH, ya que el Estado no cumplió con la medida cautelar que era cuidar la vida, la integridad y todos los derechos de Santiago, que ahora garantice que la investigación pueda llevarse adelante”, apuntó.

Fuente audio: La García

Más Noticias