Martes 07 de Noviembre del 2017 - Río Negro

La familia de Daniel Solano pide recursos a Nación para bajar al jagüel

A seis años de su desaparición, la familia señala que no todavía no están los fondos para bajar al pozo a buscar sus restos, medida autorizada por la justicia.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Leandro Aparicio

La familia de Daniel Solano, el joven desaparecido hace seis años en Río Negro, denuncia que no están los fondos para bajar al jaguel a buscar su cuerpo, a pesar de que la justicia ya autorizó a realizar esta tarea.

En diálogo con Radio Encuentro, Leandro Aparicio, abogado de la familia de Daniel Solano, sostuvo que “si el Estado de Río Negro, a través de la justicia, sostuvo que fue una desaparicion forzada fue para sacarse la causa de encima, no porque lo sientan. Si dijeron eso, tienen que procurar los medios para buscar un desaparecido.”

Aparició contó que hará formalmente el pedido de fondos a la Secretaría de Derechos Humanos y al Ministerio de Justicia de la Nación. Si no se llega a reunir los fondos, que serían unos tres millones de pesos antes del 15 de noviembre, fecha prevista y autorizada por la justicia para la bajada, Aparicio dijo que pedirán una prórroga, y acudirán también a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Daniel Solano es un obrero golondrina que llegó desde Tartagal, Salta, a la zona de Choele Choel en la provincia de Río Negro para trabajar en la fruta. Fue visto por última vez a la salida de un boliche y por su desaparición están procesados varios policías.

Más Noticias