Viernes 29 de Marzo del 2019 - NEA

La faltante de vacunas en el norte del país es cada vez mas preocupante

El gobierno nacional no envía a la provincia de Formosa, al igual que a otras provincias del país, las vacunas para enfermedades que son prevenibles.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde FM La Nueva

El gobierno nacional sigue sin enviar las vacunas antigripales para la provincia de Formosa, que tendría que haberlas recibido hace mas de tres semanas. Sin embargo, los vacunatorios están sin dosis y los factores de riesgos son muy preocupantes.

El responsable del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, Julio Arroyo, dijo en diálogo con FM La Nueva que «hasta el momento no hemos podido solucionar a pesar de los reclamos. La respuesta sigue siendo negativa. Es decir, no solo no estamos recibiendo la vacuna contra la meningitis sino también estamos con escasez de vacuna salk contra la poliomelitis y la vacuna rotavirus, que se incorporó en el 2015″ .

El licenciado apuntó que la escasez en la provincia se debe a que Nación no manda la dosis de vacunas que corresponden, solicitadas con seis meses de anticipación. «Esto es una catástrofe sin precedentes porque el no contar con vacunas del calendario es exponer a la poblacion a enfermedades que se pueden prevenir con estas vacunas«, expresó.

Arroyo destacó que el reclamo lo vienen haciendo las distintas provincias, y no solo Formosa, desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri. y que «se va incrementando cada vez más la falta de vacunas». «Las respuestas son siempre las mismas, que las van a enviar» señaló.

Más Noticias