Lunes 13 de Febrero del 2017 - Ceres

Por la apertura de importaciones la fábrica más grande de la localidad anunció su cierre

Se trata de la empresa de baterías NESAGLO, que dejó sin trabajo y a la espera de una solución a más de 40 personas. Argumentan que es imposible competir contra una firma brasilera.

Escuchar/Descargar el reporte de Belen Degrossi, desde Fm Chalet

La empresa NESAGLO (Cer-Plac), situada en la localidad de Ceres, al norte de la provincia de Santa Fe, se dedica a la fabricación de acumuladores, pilas y baterías. Con 41 años de trayectoria, decidió cerrar y dejó sin trabajo a mas de 40 operarios.

En diálogo con Fm Chalet, el Secretario de Producción de la localidad de Ceres, Pablo Bertero contó que “es la empresa con mayor cantidad de empleados del municipio, por lo que su cierre impacta.”

NESAGLO no es la única empresa que pasó por esta situación en la provincia de Santa Fe. A fines del año pasado, la fábrica de pastas Galleti se convirtió en una cooperativa gestionada por sus trabajadores.

Sin embargo, Bertero sostuvo que las políticas económicas del gobierno hacen que la fábrica se vea gravemente afectada. “La apertura de las importaciones hacen imposible que pueda competir con otras empresas extranjeras, como Moura, de capital brasilero que invirtió fuertemente en Argentina”, señaló el funcionario.

Los trabajadores esperan una solución al conflicto y exigen que se revean las políticas económicas del gobierno nacional que apuntan a la apertura indiscriminada de las importaciones y a la baja del consumo.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Pablo Bertero

Más Noticias