Viernes 30 de Septiembre del 2016 - Latinoamérica

La ex presidenta Cristina Fernández fue reconocida por la Asamblea Nacional del Ecuador

En un acto plagado de elogios a su gestión al frente del gobierno argentino, se le entregó la orden Manuela Saenz que otorga el parlamento ecuatoriano. Escuchá los discursos.

La condecoración Manuela Sáenz entregada ayer a Cristina Fernández reconoce a jefas y exjefas de Estado, así como a presidentas y expresidentas de Parlamentos que hayan contribuido al fortalecimiento de sus pueblos y de la integración regional, por su liderazgo, labor política y convicción social en favor de las sociedades contemporáneas.

En su discurso, la presidenta del congreso de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, detalló las principales políticas públicas del gobierno de Cristina Fernández y le agradeció su dignidad y su valentía. «Ella junto a su esposo Néstor Kirchner recuperaron una Argentina para su pueblo», expresó y agregó:  «No podemos dejar de ver los logros de la década ganada en Argentina durante el ciclo popular y progresista, logros que pretenden ser invisibilizados por una prensa que es socia de grupos económicos de poder».

 

– Corte

Además, agredeció a la ex mandataria su presencia y expresó que la condecoración se le otorgó «por tu compromiso, tu lucha, tu dignidad y tu valentía».

– Corte

Discurso completo

Por su parte, Cristina afirmó: «recibo esta condecoración en nombre de millones de compatriotas, no sólo de mi país sino de toda la Patria Grande que, en este proceso virtuoso iniciado por la región en el siglo XXI han vuelto a sentirse parte de su país que, por momentos, los expulsaba, los ignoraba y los declaraba invisibles». 

– Corte

«Cuando nosotros no estemos, va a haber otras Gabrielas, otras Cristinas, tal vez con distintos lenguajes o que no sean iguales a nosotras. Pero la semilla que plantaron San Martín, Bolívar, Belgrano no fueron tiradas al viento: florencen, germinan con todas las dificultades que nos ponen (…) Igualdad de oportunidades, libertad para expresarnos, una economía que permita progresar a los pueblos es lo que piden y seguirán pidiendo millones de personas, siempre», afirmó.

– Corte

 

Durante su estancia en Ecuador, la exmandataria argentina dictará una conferencia magistral como parte del programa del III Encuentro Latinoamericano Progresista que tiene lugar en tres ciudades de este país suramericano, Quito, Guayaquil y Montecristi, del 28 al 30 de septiembre.

 

Más Noticias