Viernes 19 de Mayo del 2017 - Formosa

La Escuela Pública Itinerante termina el domingo en Formosa y va a Chaco

Desde el martes hubo varias actividades y el domingo cerrará con un gran acto que contará con la presencia de Sonia Alesso y Hugo Yasky.

El martes se inauguró en Formosa la Escuela Pública Itinerante que estará hasta el próximo domingo para reclamar al gobierno nacional que cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo, que establece la paritaria nacional docente y presupuesto para la educación pública. El Noreste Argentino (NEA) fue el primer destino de la Escuela Itinerante, luego de permanecer 25 días frente al Congreso Nacional.

En la ciudad de Formosa hubo variadas actividades a lo largo de toda esta semana y se escuchó la opinión de los docentes locales y los de otras provincias. En declaraciones a FM La Nueva, Nilda Patiño, del Gremio de Docentes Autoconvocados manifestó que “estamos acá porque entendemos la necesidad de dar una lucha nacional. Somos conscientes y defendemos la escuela como un lugar donde los sectores populares pueden acceder a una mejora social».

Luis Branchi, de la Agremiación del Docente Formoseño expresó que “defendemos la escuela pública y para todos, nos sentamos a discutir con todos la política que pensamos y de qué forma la construimos y la hacemos.”

Desde la Escuela Itinerante un profesor chaqueño manifestó que «estamos en una situación complicada, no vemos una salida si el estado nacional no cede en su posición y entiende que la educación es su responsabilidad indelegable». El docente también contó que en su provincia todavía no se resuelve el conflicto salarial y que por eso «hacemos asambleas escolares, clases públicas, radios abiertas, nos juntamos en las plazas y en las escuelas».

Este domingo se espera un importante acto de cierre con la presencia de la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso y el líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

 

Más Noticias