Martes 06 de Junio del 2017 - Paraná

La Escuela Pública Itinerante se instaló en Paraná

Hace casi dos meses que recorre el país para visibilizar en las provincias el reclamo de los docentes por la paritaria nacional y presupuesto para la educación pública.

La Escuela Pública Itinerante ya pasó por Buenos Aires, Formosa, Resistencia, Corrientes y permanecerá durante toda la semana en Paraná, Entre Ríos, frente a la Casa de Gobierno. Los maestros y maestras del país buscan visibilizar su reclamo en cada provincia para que el gobierno nacional convoque a la paritaria docente como lo establece la Ley de Financiamiento Educativo.

Manuel Gómez, secretario general del gremio de docentes de Entre Ríos, AGMER, señaló que “después de 55 días, la Escuela Itinerante llega a Entre Ríos con la misma premisa y reclamo. Defendiendo la escuela publica, gratuita, laica y universal del ataque de los gobiernos nacional y provinciales secuaces que siguen la misma política de desmantelar la escuela publica argentina”.

La inauguración de la Escuela Itinerante en Paraná tuvo la participación de la secretaria General de la CTERA, Sonia Alesso.

Más Noticias