Jueves 01 de Junio del 2017 - Corrientes

La Escuela Pública Itinerante se instaló en Corrientes y luego seguirá camino hacia Santa Fe

Los maestros y maestras del país buscan visibilizar en cada provincia su reclamo por la paritaria nacional docente y por mayor presupuesto para la educación pública.

La Escuela Pública Itinerante ya pasó por Buenos Aires, Formosa, Chaco y ahora se instaló en la provincia de Corrientes. Los docentes exigen al gobierno nacional convoque a la paritaria docente y un aumento en la inversión educativa.

La inauguración en la capital correntina contó con la presencia del dirigente de los docentes bonaerenses, Roberto Baradel, quién cuestionó que el gobierno y los medios de comunicación más poderosos hayan ocultado los buenos resultados que tuvieron muchas escuelas en las pruebas Pisa, que “marcaban que la Argentina había avanzado, los estudiantes estaban en otro lugar en cuánto a los conocimientos medidos. Los grandes medios de comunicación escondieron eso, desconociendo que en los últimos años de inversión educativa avanzó en el nivel de conocimiento. Si era esa la tapa de Clarín o La Nación, se les caía el relato de que en los últimos diez años la educación publica fue un desastre”.

“Por supuesto que falta mucha inversión para tener una educación pública de calidad, pero por eso discutíamos antes y lo hacemos ahora, queremos llevar el financiamiento educativo del 6% del PBI al 10%”, continuó el dirigente.

Por su parte el dirigente docente formoseño, Luis Branchi, destacó la participación de los docentes del Noreste Argentino en la Escuela Pública Itinerante, “por su espíritu, por sus ganas de estar juntos y participar de esta actividad”.

“Nuestra función en la escuela itinerante es explicar y hacer entender que el gobierno nacional nos tiene que llamar a la paritaria”, relató el maestro.

La Escuela Itinerante seguirá en los próximos días en Corrientes, el 12 de junio se instalará en la ciudad de Santa Fe y el jueves 15 pasará a la ciudad de Rosario.

Más Noticias