Miercoles 21 de Junio del 2017 - Córdoba

La Escuela Pública Itinerante se instaló en Córdoba

Desde la Plaza Agustín Tosco, las radios comunitarias de Córdoba acompañan la lucha docente y realizarán una transmisión especial en la jornada de apertura.

Escuchar/Descargar el reporte de Fabricio Gómez de Radio Tortuga

Desde este miércoles y hasta el jueves, la Escuela Pública Itinerante permanecerá en la capital de Córdoba, luego de su paso por Buenos Aires, Formosa, Resistencia, Corrientes, Paraná, Santa Fe y Rosario. Los docentes de todo el país reclaman por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, que establece la paritaria nacional docente.

Docentes de toda la provincia coincidirán en la Plaza Agustín Tosco, ubicada en el centro de Córdoba capital, representando a todos los departamentos de la provincia cordobesa. En diálogo con Radio Tortuga, Ana Giacomelli, integrante de la Junta Ejecutiva de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), explicó que el principal reclamo es la paritaria nacional y el presupuesto para la educación que se ha reducido. “El reclamo tiene que ver y hacerse sentir en todas las provincias, esta es la única manera de que la gente de Córdoba tome conciencia de lo que estamos reclamando, que no es solo la paritaria nacional de los docentes sino la de todos los trabajadores”, manifestó.

Durante los cuatro días, de 9 a 20 horas se dictarán charlas, conferencias y se desarrollarán espectáculos artísticos y musicales, talleres y actividades para toda la familia. Acompañando la jornada de apertura, este miércoles las radios comunitarias de Córdoba, integrantes de FARCO, realizarán una transmisión especial para todo el país.

Más Noticias