Lunes 15 de Mayo del 2017 - Formosa

La Escuela Pública Itinerante se instala en Formosa

Tras 25 días frente al Congreso, la Escuela Itinerante comenzó a recorrer el país y la provincia es el primer destino. Los maestros reclaman la paritaria nacional docente, para acordar un salario digno y presupuesto para las escuelas.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde FM La Nueva

Formosa es la primera provincia donde desembarca la Escuela Pública Itinerante, tras permanecer 25 días frente al Congreso Nacional. Los maestros y maestras de todo el país reclaman al gobierno nacional que cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo, que establece la paritaria nacional docente.

La escuela permanecerá en la Plaza San Martín de la ciudad de Formosa, durante cinco días y mañana a las 10 de la mañana será el acto de apertura. El viernes, se espera la presencia del Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky y de Sonia Alesso, de la CTERA, para llevar a cabo el cierre.

Esta noche, comenzarán a realizarse clasdes públicas y actividades culturales. Durante el acto de cierre, además darán a conocer cuál es el próximo destino de la Escuela Itinerante, que ya comenzó a recorrer el país.

Más Noticias