Martes 04 de Julio del 2017 - La Pampa

La Escuela Pública Itinerante se despidió de La Pampa y ahora recorrerá el noroeste del país

Los docentes del país buscan visibilizar su reclamo por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo, que establece la paritaria nacional y presupuesto para la educación pública.

Escuchar/Descargar el discurso completo de Sonia Alesso

La Escuela Pública Itinerante se despidió de La Pampa y ahora recorrerá el noroeste del país reclamando que el gobierno nacional cumpla con la Ley de Financiamiento Educativo.

En el acto de cierre en la ciudad de Santa Rosa, la secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, llamó a seguir peleando por la paritaria nacional docente y por los derechos que el gobierno nacional cercenó en este año y medio.

“La defensa de la educación pública es algo que no estamos dispuestos a resignar, desde Ctera vamos a seguir peleando hasta conseguir la paritaria nacional docente, la ley de financiamiento educativo, hasta conseguir los mas de 20 mil millones de pesos que se están subejecutando en planes y programas nacionales, orquestas infantiles, libros, Conectar Igualdad, educación sexual integral, en escuelas técnicas, jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias y la formación docente”, señaló la dirigente.

Según adelantaron a FARCO desde CTERA, la Escuela Pública Itinerante hará un parata y seguirá después del receso de invierno por el noroeste del país.

Más Noticias