Jueves 11 de Octubre del 2018 - Formosa

La Escuela de Género de Formosa avanza con capacitaciones con alta participación

El curso cuenta con siete módulos y los alumnos recibirán el certificado de Promotores Comunitarios en Género

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde Radio La Nueva

En la ciudad de Formosa comenzó la Escuela Municipal de Formación Popular en Género y ya van por el cuarto taller con gran participación de las vecinas y vecinos. Los encuentros se dictan en el centro cultural del municipio de Formosa con disertantes profesionales en los distintos temas.

La doctora María Silvia Carrizo, Directora de Cuestiones de Género de la Municipalidad de Formosa y una de las disertantes relato que “la Escuela Municipal de Formación Popular en Género es una política pública llevada a cabo por el municipio de Formosa, de la mano del intendente Jorge Yofré, quién entiende que estas nuevas realidades y perspectivas que vienen pisando fuerte en una sociedad tan cambiante son necesarias para poder tener una sociedad un poco mas igualitaria y mas justa donde todos podamos empoderarnos de nuestros derechos. Así surge la idea de llevar a cabo esta escuela”.

Una vez finalizado el curso se procederá a la entrega de certificados a los nuevos Promotores Comunitarios en Género. “Van a tener miradas en cuanto a las perspectivas, a los roles y a la salud sexual, a la comunicación con perspectiva de género, van a poder brindar a la comunidad todos los conocimientos que han adquirido a lo largo de estos 7 módulos que se irán dictando en la escuela“, explicó Carrizo.

La doctora Fátima Gutiérrez, otra de las disertantes, destacó la gran convocatoria de personas comprometidas con la cuestión de género. “Estuvimos hablando sobre la Ley de Identidad de Género y la de Matrimonio Igualitario, quedaron flotando un montón de cosas que no conocíamos, que nos interpelan a diario. Seguramente después vendrán los debates sobre temas que todavía no están tan en discusión en la sociedad”.

El curso también abordará la independencia económica de las mujeres, economía social, violencia laboral, lucha sindical y género entre otros temas.

Más Noticias

Nacionales - Lunes 15 de Octubre

La capital bonaerense fue elegida por ovación como sede del 34 Encuentro de Mujeres que se realizará en 2019, "por la lucha de las mujeres de Astilleros, porque nos falta Johana, por justicia por Sa...

Chubut - Lunes 15 de Octubre

Terminada la movilización del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis en Trelew, Chubut , policía y gendarmería desataron una fuerte represión sobre las manifestantes que ...