Viernes 24 de Julio del 2015 - Las Coloradas

"La empresa Southern Copper ya está dando vueltas por nuestra localidad"

La firma de capitales mexicanos busca instalar en la localidad neuquina un proyecto minero. La iniciativa cuenta con el rechazo de los pobladores, quienes alertan sobre los daños que traerá para su salud y para el medioambiente. Luis Mercurio, integrante de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados se refirió a este tema.

Escuchá el reporte de Ignacio Pacheco, de FM Pocahullo.

Desde la Asamblea de Vecinos Autoconvocados  alertan que el proyecto minero que se quiere llevar adelante en las cuencas de los ríos Catan Lil y Pikvn Leufv requerirá el uso de miles de litros de agua potable y generará contaminación en el territorio.

La empresa ya fue expulsada de Perú por daños ambientales y se la acusa del asesinato de opositores al emprendimiento.

«La empresa ya está dando vueltas hace unos días en Las Coloradas acompañada por un productor que tiene una parte de donde va a estar la mina, un tal Juan Sapag. Sabemos que están visitando a algunos concejales. Creo que por la presión propia del pueblo el intendente se ha manifestado en varias asambleas en contra de este emprendimiento», contó el asambleísta Luis Mercurio.

El candidato a presidente por el Frente Para la Victoria Daniel Scioli pretende en su gabinete como futuro ministro de energía al actual gobernador neuquino Jorge Sapag, quien promueve como modelo de desarrollo este tipo de emprendimientos.


Escuchá la entrevista completa a Luis Mercurio

Más Noticias