Jueves 09 de Marzo del 2017 - Buenos Aires

La empresa láctea Sancor cerró cuatro plantas y dejó sin trabajo a 500 trabajadores

La empresa sostuvo que se debió a la baja del consumo doméstico y la inundación de la cuenca lechera.

Escuchar/Descargar el reporte de Martín Bustamante, desde Frecuencia Zero

Las plantas de la empresa SanCor que cerraron se encuentran en las localidades de Brinkmann y Coronel Moldes (Córdoba), Centeno (Santa Fe) y Charlone (Buenos Aires). Por esto, peligran 500 puestos de trabajo y reclaman que intervenga el Estado.

El Secretario de la Rama Lácteos del Sindicato de Camioneros, Alfonso Adrian, advirtió que tomarán las medidas necesarias para no perder los puestos de trabajo y a su vez que se garanticen los sueldos que le corresponden a los trabajadores.

La cooperativa láctea le solicitó al gobierno nacional una asistencia de 4 mil millones de pesos. Sin embargo, el ejecutivo nacional se negó a brindar ese monto y alegó que ya otorgaron unos 250 millones a la empresa y no hubo resultados.

La empresa estuvo a punto de cerrar durante la gestión de gobierno anterior, pero un acuerdo para vender leche en polvo a Venezuela salvó a la firma de la quiebra.

Más Noticias

Neuquén - Miercoles 24 de Mayo

El municipio tienen una ordenanza que lo prohíbe y pero quedó suspendida por decisión de la justicia ante un pedido del gobierno provincial que argumenta que no es competencia del municipio prohibi...