Martes 03 de Septiembre del 2019 - Rosario

La empresa estatal Movi deberá incorporar cuatro colectiveras por orden de la justicia

Las colectiveras están a la espera de que la empresa acate la orden judicial, para lo que tiene un plazo de tres días, y que la próxima semana ya puedan estar desempeñandose en su puesto de trabajo.

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero, desde Aire Libre Radio Comunitaria

La justicia ordenó al municipio de Rosario incorporar a cuatro mujeres a la empresa de transporte estatal Movi como colectiveras. Las mujeres cumplieron los exámenes, demostraron hacer perfectamente el trabajo e incluso trabajaron como colectiveras durante las vacaciones. Sin embargo, la empresa las excluyó y en su lugar incorporó varones.

En declaraciones a Aire Libre Radio Comunitaria, una de las colectiveras, Natalia Munafo, contó que la justicia consideró que hubo discriminación por género y ordenó incorporarlas en un plazo de tres días. «Estamos a la espera de que acaten las órdenes judiciales» mencionó.

Natalia comentó que desde la empresa les dijeron que tenían que esperar que surgiera una vacante y ese momento nunca llegaba.

«Las cuatro colectiveras estuvimos cumpliendo un reemplazo de tres meses, en el período 2017- 2018, con la promesa de que íbamos a poder cubrir un puesto de trabajo permanente cuando se generara una vacante. Esperamos durante seis meses ese puesto, pero los puestos que se generaron fueron cubiertos por varones» denunció la mujer y comentó que eso fue lo que las impulsó a iniciar el reclamo judicial.

Las mujeres además recurrieron a otros funcionarios municipales pero no fueron escuchadas.

Ver también: Rosario: Colectiveras consiguen histórico amparo para entrar a las empresas de transporte

Más Noticias