Viernes 29 de Marzo del 2019 - Capitán Bermúdez

La empresa de vajillas ex Verbano suspendió a la totalidad de sus trabajadores

135 trabajadores fueron suspendidos como consecuencia de la crisis que venía atravesando la empresa por la caída de la producción y los fuertes incrementos en las tarifas de servicios.

Escuchar/Descargar la entrevista

La tradicional empresa de la ciudad de Capitán Bermudez, actual Faiart Argentina SA, ex Verbano, decidió suspender al total de sus trabajadores por todo el mes de abril. La empresa fabrica vajillas y accesorios de mesa en porcelana, dirigidas al rubro gastronómico, a la regalería institucional y el hogar y tiene de cliente a grandes firmas nacionales, entre ellas a Aerolínas Argentinas, Sancor y Havanna, entre otros.

Según contó José «Chelo» Aguirre, del Sindicato Ceramista el proceso de crisis viene desde hace tiempo en la empresa, con los trabajadores cobrando el sueldo en dos veces. «Veíamos que en algún momento algo nos iba a pasar, no somos una excepción a la situación crítica que está pasando en el país. Nunca estuvimos ajenos a los problemas que enfrentan las pymes de toda la argentina. La empresa ayer nos comentó que tienen muchas deudas, que se están desarmando los convenios con la empresa de gas y luz y más” expresó.

En Verbano se Aguirre puso en números la crisis que vive el sector: “Su producción promedio es de 12 mil platos. Pero en febrero y marzo la venta no superó las 1.500 mil unidades”.

Y argumentó: “Es inviable para ellos seguir produciendo y lo entendimos pero no sin exigir primero una garantía para los trabajadores, y luego de un cuarto intermedio y dos ofertas rechazadas, firmamos un pago de $16.000 de pago durante el mes de abril. Ahora resta confirmar si respetarán el sostenimiento de la obra social por el mes de abril”.

Algunos trabajadores buscarán reunirse en el Concejo Deliberante de la ciudad de Capitán Bermúdez cuando se realice la sesión para exigir respuestas, entre otros, al actual candidato de Cambiemos, Cristian Martinez, quien forma parte del directorio de la empresa.

Más Noticias