Viernes 11 de Agosto del 2017 - Córdoba

La emergencia alimentaria se nota en los comedores populares

Los comedores en los barrios se se multiplican y cada vez asisten mas personas.

Escuchar/Descargar el reporte de Pierina Propato, desde FM La Ranchada

En la ciudad de Córdoba, al igual que en otras ciudades del país, se multiplicó la cantidad de comedores y merenderos que funcionan en las barriadas populares.

Los comedores manejados por las organizaciones sociales se sustentan con ayudas del Ministerio de Desarrollo Social, donaciones particulares y por el Banco de Alimentos. Si bien desde el Ministerio provincial omiten informar si efectivamente ha crecido al demanda de asistencia social, Mauricio Barilla, trabajador del área social del Banco de Alimentos admitió que el incremento es notorio.

«El aumento de la demanda no solo se nota en la cantidad de organizaciones que son beneficiarias del banco, que pasaron de 145 en diciembre del 2016, a 195 en este mes. También se nota en el incremento de los servicios que brindan las organizaciones, es decir, el que brindaba la merienda hoy está dando el almuerzo o cena, y los comedores que tenían 50 chicos hoy tienen 100«, relató Barilla.

Recientemente, el movimiento popular Barrios de Pie, realizó un relevamiento de la situación alimentaria en barrios más pobres país y las cifras son alarmantes. Un gran porcentaje de niños y niñas de nuestro país están malnutridos porque en sus hogares se redujo el consumo de leche y de carne, y se aumentó el consumo de carbohidratos.

Crsitina Parra, referente dela organización, contó que resultado de este relevamiento a nivel nacional fue que «hay un 42% de niños mal alimentados».

Más Noticias