Martes 30 de Agosto del 2016 - Nacionales

"La educación se ha convertido en un patrimonio de las grandes empresas"

Escuchá la entrevista a Juan Rosales, director de la Cátedra Americanista de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA).

Escuchá/Descargá el reporte desde Radio Libre

Autoridades universitarias alertan sobre las consecuencias de la política universitaria del gobierno nacional, y mas allá del estrangulamiento financiero, apuntan a la privatización y la entrega política de las mismas a sectores del poder financiero internacional.

En diálogo con Radio Libre, Juan Rosales, director de la Cátedra Americanista de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA)  afirmó: “La educación se ha convertido en un patrimonio de las grandes empresas (…)el proyecto de educación internacional es el proyecto de mercantilizar”. Y ejemplificó: “acá esta Banco Santander a cargo del contenido educativo de la universidad”.

“Todo para justificar un sistema absolutamente conservador, reaccionario, retrogrado, que trata de tener un millón y medio desocupados, un ejército de reserva que le permita tener un salario muy bajo”, agregó.

La cátedra a cargo de Rosales abrió un ciclo de clases abiertas y seminarios bajo el título de “Clases subalternas en las luchas por la independencia” a través del blog institucional.

 

Más Noticias