Viernes 16 de Octubre del 2015 - Expreso FARCO

La economía social y los reclamos de los pueblos dicen presente

En este programa hablamos de la economía social y solidaria, vamos a conocer que se está haciendo en distintos lugares del país para construir esa otra economía que no pone al capital por encima del ser humano o del medio ambiente. Informes desde Mendoza, Chaco y Córdoba. Además, uno de los temas más urgente de nuestro país: el daño que siguen haciendo en amplias zonas del país las fumigaciones con agrotóxicos.

Escuchar / Descargar

Son recurrentes las denuncias, quejas y manifestaciones de los pueblos fumigados en todo el territorio nacional: 12 millones de personas afectadas en el área agrícola, pero también alimentos que ya se empieza a probar que están contaminados y que consumimos los 40 millones de habitantes de Argentina.

Cómo hacer que se entienda la gravedad del problema, cómo lograr que las autoridades lo entiendan, o si lo entienden, cómo hacer que pongan un límite. Eso es lo que se preguntan e intentan los médicos de los pueblos fumigados.
Por estas horas realizan su Tercer Congreso Nacional de médicos de Pueblos Fumigados en la Facultad de Medicina de la principal universidad del país, la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).
El testimonio de uno de los organizadores, el médico cordobés Medardo Ávila Vázquez.

Como contracara, invitamos a pensar en una economía que no ponga por encima de todo al interés empresarial de ganar dinero a cualquier costa, a costa de la salud, de la vida y del ambiente o de la explotación de las personas. Hay otra economía que se está construyendo. La economía social y solidaria, una manera distinta de entender y de hacer la economía.
El informe de Nacho Aguilar desde Radio La Mosquitera (Mendoza).

Al norte del país, Chaco es una de las provincias donde los emprendedores y productores de la economía social y solidaria se van haciendo camino tratando de que el estado ponga su parte para que está otra economía sea posible. El informe de Doris Ramos, desde INCUPO.

Desde Córdoba, nos invitan a conocer un lugar donde se trabaja por la agroecología y donde vive y suena en la radio la economía social y solidaria.
El reporte de Laura Barroso desde Radio Local Paravachasca.

Más Noticias