Lunes 22 de Julio del 2019 - Salta

La docencia de Salta otra vez de paro: “no vamos a volver a las aulas con migajas en los bolsillos”

Iniciaron una nueva semana de paro y movilización tras el incumplimiento del gobierno de Juan Manuel Urtubey del último acuerdo salarial. 

Escuchar/Descargar los testimonios

Docentes autoconvocados de la provincia de Salta retomaron la lucha la semana pasada con paros, marchas y cortes. En el día de ayer realizaron una marcha de antorchas en la capital provincial y esperan que hoy más escuelas, en especial en la ciudad de Salta, se sumen a la huelga.

«Hemos decidido juntarnos con todos los departamentos aledaños y armar una marcha. Hay muchísimos docentes en esta vigilia» expresaron durante la movilización de este domingo.

«Para los que decían que somos unos cuantos locos de chaquetas blancas, acá estamos mas unidos que nunca, mas decididos que antes, mas fuertes, porque estamos convencidos de que nuestra lucha es justa, vamos todos codo a codo por un salario justo» expresaron.

Finalmente, advirtieron que van a «peregrinar por las calles de Salta en busca de una solución». «La docencia no baja las banderas, no vamos a volver a las aulas con migajas en los bolsillos, la dignidad no se vende» sentenciaron.

Más Noticias