Lunes 08 de Octubre del 2018 - Brasil

La discusión del modelo de país, clave para la segunda vuelta en Brasil

Así lo manifestó Luiza Mançano periodista de la Agencia Brasil de Fato, Luiza Mançano tras la amplia ventaja obtenida por el derechista Jair Bolsonaro sobre el candidato del PT, Fernando Haddad en las elecciones del domingo.

Escuchar/Descargar la entrevista a Luiza Mançano

Tras el triunfo de Bolsonaro en Brasil, el Partido de los Trabajadores intentará aprovechar estas tres semanas para ganar en segunda vuelta. La diferencia a favor del candidato ultraderechista Jair Bolsonaro fue de 17 millones de votos sobre Fernando Haddad, candidato del PT.

En diálogo con Informativo FARCO, la periodista de la Agencia Brasil de Fato, Luiza Mançano, opinó que el debate público ahora deberá pasar por discutir el modelo de país que pretende cada candidato. «Son salidas muy diferentes para la actual situación de Brasil, una salida democrática o una salida conservadora» remarcó.

Para Mançano lo que sigue es «formular las estrategias para empezar a debatir los proyectos económicos de los programas de gobierno que están en juego en Brasil en este momento».

Respecto a eso, la comunicadora agregó que «por un lado está el discurso de Bolsonaro que se presenta como esa figura antisistémica que va a disminuir el papel del Estado en la sociedad. En su actuación como diputado siempre ha estado contra el pueblo, representa a una clase social especifica, ha salido a defender mas impuestos para los pobres y menos para los ricos. Entonces, tenemos que pensar como vamos a debatir eso, cómo vamos a demostrar que Bolsonaro tiene sus intereses de clase».

Más Noticias