Viernes 08 de Junio del 2018 - Eduardo Castex

La directora de un hospital municipal de La Pampa se pronunció contra la legalización del aborto

Se trata de Verónica Cesna, nueva directora del hospital municipal de Castex, quién dijo que su “postura personal” es en contra del aborto y “en contra de matar a cualquier persona”.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés, desde La Pampa

En vísperas del tratamiento del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara de Diputados de la Nación, el próximo 13 de junio, la flamante directora del Hospital Pablo Lacoste de la pampeana ciudad de Eduardo Castex, Verónica Cesán, afirmó que está en contra del aborto y de “matar a otra persona en cualquier situación”.

En diálogo con Radio Kermés, la funcionaria dio su postura “personal” sobre el tema: “Desde el momento de fecundación existe la vida y cualquier tipo de vida hay que cuidarla. Como mamá no puedo decir que una vida que no estoy viendo vale menos que una vida que sí estoy viendo”.

Cesán desconoció además, que el proyecto que se debatirá en el Congreso, contempla la educación sexual y anticonceptivos gratuitos para evitar llegar a la situación de aborto. Consignas que además viene sosteniendo el movimiento feminista. También mostró desconocimiento sobre la ley ya existente sobre Educación Sexual Integral, que no se implementa completamente.

“Pienso que hay un montón de cuestiones, antes de llegar al aborto. Tenemos que pensar por qué se llegó a la fecundación. La salud pública tiene un montón de métodos anticonceptivos para que no se produzcan embarazos no deseados”, opinó la médica. Por último , concluyó que “si la mujer dice que quiere disponer de su cuerpo entonces es ella la que se tiene que cuidar”.

Escuchar/Descargar la entrevista completa:

Más Noticias