Lunes 07 de Mayo del 2018 - Nacionales

La devaluación, las tasas al 40% y los tarifazos pone a las pymes en una situación crítica

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) advirtió en un comunicado que las medidas dispuestas por el gobierno ante la escalada del dólar van en detrimento de las pymes y el mercado interno.

Escuchar/Descargar la entrevista a Eduardo Fernández

“La suba de tasas al 40 % por parte de las autoridades del banco Central después de una devaluación de un 10 % condena a las Pymes a padecer costos desmedidos a hora de financiarse, condiciones prohibitivas para acceder al crédito productivo y la ruptura de la cadena de pagos“, señaló la APYME en un documento. A su vez, se suman los permanentes incrementos de insumos y los tarifazos en los servicios públicos que deben afrontar.

En declaraciones a Informativo FARCO, el presidente de Apyme, Eduardo Fernández, señaló que “toda devaluación es trasladada al mercado interno, sobre todo para los elementos mas sensibles de la canasta familiar”. Y agregó: “la ratificación de políticas tarifarias significa para muchas empresas la imposibilidad de pagar, la baja de rentabilidad, y una fragilidad de las pymes”.

Fernández recordó que el año pasado la AFIP embargó a 250 mil pymes en todo el país, algo que Apyme lo venia advirtiendo.

 

Más Noticias