Miercoles 14 de Agosto del 2019 - Nacionales

La devaluación comienza a llegar a los precios con subas de entre 5 y 20 por ciento

El integrante de la Unión de Usuarios y Consumidores, Claudio Boada, contó cómo ya los aumentos se están produciendo y alertó que podrían ser aún mayores.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

En declaraciones a Informativo FARCO, Claudio Boada, integrante de la Unión de Usuarios y Consumidores, sostuvo que recibieron denuncias de distinto consumidores que advierten que los aumentos rondan entre el 5 y el 20 por ciento según el producto.

Además consideró que todavía falta trasladar: «Siempre estos procesos de trasladar la devaluación del dólar al producto no se da en un instante, o en un momento automáticamente sino que tarda varios días». Por esto dijo que ven con preocupación la situación.

«Por otro lado, también estamos recibiendo noticias de suspensión de ventas porque no hay precios. Es preocupante en algunos productos alimenticios como la harina, cuya venta está suspendida, no falta mucho para que ya no se pueda fabricar el pan u otros productos derivados de la harina, porque los propios molinos harineros no entregan las bolsas» advirtió. A su vez, recordó que justamente la harina fue uno de los productos que aumentó el 365 por ciento en tres años, superando a la inflación.

Más Noticias