Lunes 10 de Abril del 2017 - Mendoza

“La detención de Nélida Rojas es un retroceso para la democracia”

Así calificó Anabela Fernández Sagasti, a la detención de la referente de la Tupac Amaru en la provincia de Mendoza y de su familia, ya que son presos políticos.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Cuyum, desde Mendoza

Nélida Rojas, referente de la organización Tupac Amaru en la provincia de Mendoza, está detenida desde el viernes 7 de abril junto a su pareja, Ramón Martínez, y sus hijas Carla y Leonela. Se los acusa de integrar una asociación ilícita, de extorsión y de estafas, y quedaron detenidos al presentarse voluntariamente a declarar.

Los abogados de la dirigente, junto al Comité por la Liberación de Milagro Sala realizaron una conferencia de prensa para denunciar la gravedad de la detención. La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, quien integra el comité dijo a Radio Cuyum que “es un retroceso para la democracia, porque la provincia de mendoza no tenía presos políticos desde la dictadura militar.”

Fernández Sagasti dijo que el gobernador de la provincia Alfredo Cornejo lleva adelante una persecución política.

Guillermo Carmona, Diputado Nacional por Mendoza del Frente para la Victoria, se refirió a la responsabilidad del gobernador de Cambiemos, Alfredo Cornejo: “es una causa armada que tiene que ver con la decisión del gobernador de confrontar con el kirchnerismo, así lo ha expresado abiertamente, y busca a los sectores más expuestos y más vulnerables para llevar adelante esta campaña.”

El diputado también manifestó que “esta decisión tomada por el poder judicial atenta contra las garantías constitucionales.”

Nélida Rojas junto a sus hijas fueron trasladadas a la cárcel de mujeres de Mendoza, mientras que Ramón Martínez ya se encuentra en la penitenciaria provincial, esperando que se les otorgue la prisión domiciliaria pedida por sus abogados.

Más Noticias

La Plata - Martes 21 de Agosto

La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo tenía 94 años y dedicó gran parte de su vida a la búsqueda de su nieta Clara Anahí. Dejó un importante legado en materia de lucha por los derechos humano...