Viernes 20 de Septiembre del 2019 - Nacionales

La desocupación llegó al 10,6 y es la más alta en 14 años

Mientras se conocían los datos el presidente inauguraba obras en la provincia de Jujuy, donde fue repudiado por trabajadores y trabajadoras.

Según informó el Instituto Nacional de Estadisticas y Censo (INDEC) la desocupación llegó al 10,6 por ciento en el segundo trimestre de este año, y es la más alta desde el año 2005. En el mismo período del año pasado había sido del 9,6 por ciento.

El índice del 10,6 por ciento es el promedio de los principales centros urbanos y equivales a 2 millones 100 mil personas que están sin trabajo. Los centros urbanos con mayor desocupación son Mar del Plata con el 13,4 por ciento, el Gran Córdoba con el 13,1, Salta con el 12,7, el Gran Buenos Aires con el 11,9, Santa Rosa – Toay con el 11,2, Tucumán con 10,7, Rosario con 10,6 y La Plata con 10,5.

Críticas a Macri en Jujuy: “Yo soy más pobre, ¿él es más pobre?”

Mientras se conocían estos datos, el presidente Mauricio Macri encabezó la inauguración de las obras del aeropuerto de Jujuy, acompañado por el gobernador Gerardo Morales. «Los argentinos queremos vivir en un país donde se gobierna para todos, con absoluta libertad, que cada uno se pueda expresar sin miedo, donde la obra publica no sea tierra fértil para que unos vivos se queden con los vueltos sino que sea sinónimo de desarrollo real» expresó allí.

Vecinos y vecinas de de Jujuy repudiaron la visita del presidente a la provincia. «Como trabajadores repudiamos la presencia de un presidente que sostiene políticas de hambre con el pueblo trabajador» señalaron. «Yo soy más pobre, ¿Él es más pobre o más rico?» expresaron a los micrófonos de FM La Voz del Cerro.

Más Noticias