Miercoles 04 de Diciembre del 2019 - Nacionales

La delegación argentina de solidaridad con Bolivia denunció delitos de lesa humanidad en el país hermano

La comitiva que estuvo la semana pasada en Bolivia presentó ayer el informe de las violaciones a los derechos humanos en ese país por parte del gobierno de facto.

Cuarenta integrantes de organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos y políticas, estuvieron la semana pasada en Bolivia para testimoniar la situación en ese país tras el golpe contra Evo Morales. 

«El gobierno de facto adopto una política de claros tintes dictatoriales y represivos contra las autoridades depuestas, los dirigentes políticos y sociales afines al gobierno constitucional y el conjunto de los sectores más vulnerables de la población» señalaron en conferencia de prensa en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires.

«En este contexto se han producido varias violaciones a los derechos humanos que ya tienen carácter sistemático y por lo tanto constituyen delitos de lesa humanidad» indicaron.

Dedicaron una parte a enumerar las violaciones a los derechos humanos: «el sistema represivo montado por el gobierno de facto ha causado decenas de muertes, centenares detenciones arbitrarias, millares de heridos, innumerables casos de apremios y torturas, violaciones y otros delitos contra la integridad física, psíquica y sexual de las vìctimas que son hombres, mujeres, niños, ancianos  e integrantes de colectivos vulnerables».

Más Noticias