Martes 23 de Junio del 2015 - CABA

La Defensoría del Pueblo cumplió 6 meses recogiendo denuncias y consultas de los vecinos del Bajo Flores

Tiene como sede la parroquia Madre del Pueblo, de la villa 1-11-14. Las abogadas del organismo resaltaron la importancia de la presencia del Estado en los barrios.

Escuchá el reporte de William Salazar, de la FM Bajo Flores.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se instaló hace seis meses en la parroquia Madre del Pueblo de la villa 1-11-14. Hoy, a seis meses, se su puesta en funcionamiento, FM Bajo Flores visitó sus oficinas para saber cómo están llevando adelante su trabajo.

Las abogadas Ivana y Daniela Godoy explicaron que “las consultas son muy variadas: temas civiles, temas penales, violencia de género, temas que incluyen a los niños (tenencia y régimen de alimentos, muchas mujeres que quedan solas con sus hijos y quieren acceder a este derecho)”. También destacaron el trabajo en conjunto con otras instituciones: “si bien las consultas pueden ser evacuadas dentro de la institución, también articulamos con el Poder Judicial y organismos administrativos para llegar a la solución del caso”.

Además, afirmaron que “el vecino está muy contento de que las organizaciones y el Estado esté ahí tratando de resolver o ayudar. Respecto a los que se acercan a nosotros, destacan poder, en su propio barrio, satisfacer este servicio”

Según las abogadas, y a poco de inaugurado este espacio, la idea es seguir accionando en este territorio para poder seguir creciendo y ayudar con más facilidad y rapidez a los vecinos y los problemas con que se enfrentan día a día.

 

Más Noticias