Viernes 21 de Julio del 2017 - Goya

La Defensoría del Público sigue sus acciones de formación

El organismo sigue en pie a pesar de las modificaciones a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que estableció su creación. En conjunto con FM La Chicharra organizaron talleres sobre géneros, ruralidades y comunicación.

Escuchar/Descargar el reporte de FM La Chicharra, desde Goya, Corrientes

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual continúa sus actividades de formación y capacitación en radios, sindicatos, universidades y organizaciones sociales que lo soliciten. Junto a FM La Chicharra, la defensoría dictó un taller los días 19 y 20 de julio en la ciudad de Goya sobre “Géneros, Ruralidad y Comunicación”.

Soledad Ceballos, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, que tiene la tarea pedagógica de colaborar con la incorporación y profundización de la perspectiva de géneros en los medios audiovisuales, expresó: “Empezar a transformar y modificar los modos de comunicar es saber quiénes son las personas que hablan, a quién le damos la voz, y quiénes son las personas autorizadas para hablar de determinados temas. Cuando sólo hablamos con varones como las voces que saben, estamos negando e invisibilizando a las mujeres que saben.”

Comunicar con perspectiva de género demanda espacios de formación. La defensoría del público es un actor clave  sigue trabajando en estas actividades, pese a las serias dificultades por las que atraviesa. Ceballos explicó que “la Defensoría es un organismo que sigue en pie porque la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual no fue vetada. Si bien fue modificada en gran parte por los decretos de necesidad y urgencia, no implicó la modificación los artículos que dan existencia a la Defensoría. En noviembre del año pasado se terminó el mandato de Cynthia Ottaviano y a partir de ese momento somos un organismo acéfalo, no tenemos defensor, ni quienes trabajamos acá ni las audiencias que pueden acudir a la defensoría para hacer sus denuncias”.

Más Noticias