Jueves 31 de Agosto del 2017 - Nacionales

La CTERA rechazó las presiones del gobierno para que no se hable de Santiago Maldonado en las escuelas

Hasta el 6 de septiembre continuará la campaña nacional en todas las escuelas del país para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) impulsó una campaña nacional en todas las escuelas del país exigiendo la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado.

La campaña comenzó ayer y se extenderá hasta el 6 de septiembre. Plantea actividades dentro y fuera de las aulas, como la exposición de la imagen de Santiago, la inclusión de su nombre en las listas de asistencia, radios abiertas, siluetazos, expresiones artísticas, y exposición de trabajos de las escuelas en las plazas del país.

La decisión del gremio, sin embargo, fue atacada por funcionarios del gobierno. En declaraciones al Informativo FARCO, el secretario de derechos humanos del CTERA, Rogelio de Leonardi dijo que “el gobierno nacional ha desfinanciado las políticas de derechos humanos en la argentina, nosotros desde CTERA vamos a sostener y a profundizar esta política en materia de derechos humanos, que es una política de Estado en nuestro país”.

“¿A quién puede molestarle que nosotros iniciemos una campaña que se pregunté dónde está Santiago Maldonado? A la derecha en argentina, a Gendarmería, a Patricia Bullrich, y al presidente Mauricio Macri”, expresó el docente.

También afirmó que “por más que salga el gobierno a ṕresionar nosotros vamos a seguir con esta campaña exigiendo la aparición con vida de Santiafo Maldonado”.

Más Noticias