Martes 23 de Agosto del 2016 - Nacionales

Se realiza esta semana la marcha federal contra el ajuste, los despidos y los tarifazos

Serán 5 columnas que partirán el 31 de agosto desde Mendoza, Esquel, Rawson, Jujuy, Posadas y Formosa para finalizar el 2 de septiembre con un acto en la Plaza de Mayo. Hugo Yasky dio detalles sobre esta convocatoria.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

La convocatoria inicial fue de la CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky pero, en las últimas semanas, se sumó la CTA Autónoma que lidera Pablo Micheli y también gremios que pertenecen a la CGT. Además, participarán sindicatos y organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos de todo el país.

La marcha comenzará este miércoles 31 de agosto y finalizará el viernes 2 de septiembre en la Plaza de Mayo. Serán 5 columnas que partirán desde todas las regiones: desde Posadas y Formosa, desde Jujuy y desde Mendoza se iniciará el recorrido hasta el partido bonaerense de La Matanza, mientras que desde Esquel y Rawson se confluirá en la ciudad de Avellaneda. De allí será el ingreso a Buenos Aires el viernes 2. En el medio habrá actos en las principales ciudades de los recorridos.

En declaraciones a FM Poriajhú, Yasky dijo que la marcha federal unirá los reclamos de diversos sectores sociales.

Además, el dirigente anticipó que las dos CTA se movilizarán junto a la Corrientes Federal de Trabajadores a la audiencia pública por la tarifa del gas convocada para el 16 de septiembre: «Creemos que hay que terminar con la idea de que esto es un trámite burocrático para cumplir con las formas y aplicar el tarifazo, por el contrario, creemos que es la instancia para poner nuestro criterio que significa gradualismo y no descargar sobre los bolsillos de los que menos tienen el tarifazo».

De acuerdo a la Resolución 3957/2016 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), publicada en el Boletín Oficial, la audiencia, prevista originalmente para el 12 de septiembre, se realizará finalmente el 16 de ese mes a las 9 de la mañana, en la Usina del Arte de la Ciudad de Buenos Aires.

Más Noticias