Viernes 04 de Octubre del 2019 - Lanús

La CTA de los Trabajadores aprobó iniciar gestiones para volver a la CGT

Tras este congreso la CTA de los Trabajadores irá a la CGT a pedir su reincorporación. También resolvieron apoyar la fórmula Fernández - Fernández.

En un congreso realizado en Lanús, la CTA de los Trabajadores aprobó iniciar gestiones para volver a la Confederación General del Trabajo (CGT). El encuentro contó con la participación de representantes de la central de todo el país, dirigentes de sindicatos que integran la CGT como Hugo Moyano de Camioneros y Sergio Palazzo de los bancarios, así como también del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

«El movimiento social en Argentina no agachó la cabeza y no se resignó. estuvo en la calle todas las veces que fue necesario. Ese movimiento social tuvo un eje, el movimiento sindical argentino y ahí estuvimos juntos la CTA, la CGT, los dirigentes y las organizaciones que entendieron igual que nosotros que cuando los derechos de los jubilados son arrebatados, cuando los trabajadores y trabajadoras son utilizados como un felpudo de los poderosos el único lugar para estar es la calle y la única razón es recuperar la justicia social, las banderas de la solidaridad, la producción y el trabajo digno» expresó el dirigente de la CTA de los Trabajadores y diputado nacional por Unidad Ciudadana – FPV, Hugo Yasky.

Por su parte, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, manifestó: «Nos quieren hacer creer que el problema de los argentinos es que tuvimos muchos derechos cuando en virtud de esos derechos es que fuimos distintos como sociedad en América Latina«.

El dirigente de la oposición remarcó que los derechos no son un privilegio, como pretende «hacer creer» el macrismo y expresó: «Que no nos confundan, las mejores sociedades son las que distribuyen derechos, no las que los quitan. Cuando las sociedades quitan derechos hacen peores sociedades, peores hombres y peores mujeres».

Dijo también que su gobierno dejará de pagar a los «usureros» para que los jubilados tengan todo el año los medicamentos que les corresponden, que los maestros tengan un salario digno y que todos los trabajadores tengan su paritaria año a año.

Sin embargo, en el Congreso no hubo representantes de los gremios de la CGT que conducen esa central y que deberán definir si aceptan o no la vuelta de la CTA. También se aprobó el apoyo de la CTA de los Trabajadores a la fórmula Fernández – Fernández.

Más Noticias