Lunes 09 de Abril del 2018 - CABA

La CTA Autónoma comenzó el acampe de 5 días frente al Congreso Nacional

En la convocatoria señalaron las reivindicaciones más urgentes como las reincorporaciones a los trabajadores y trabajadoras despedidas, paritarias libres y sin techo, que se termine la criminalización de la protesta, se derogue la reforma previsional y no se aprueben las reformas laboral, sanitaria, educativa ni fiscal, entre otras.

La CTA Autónoma instaló hoy frente al Congreso de la Nación la «Carpa de los trabajadores y las trabajadoras que luchan» que permanecerá allí por cinco días, contra el ajuste, los despidos, los tarifazos y la criminalización de la protesta social.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, Ricardo Peidro, secretario adjunto de la CTA Autónoma, denunció los despidos que se producen en el ámbito estatal y que tienen su correlato en la actividad privada; la inflación que «está por las nubes«; y un endeudamiento que «hipoteca la vida de nuestros hijos y nuestros nietos». A su vez, señaló que el gobierno pretende mostrar que bajaron los niveles de desocupación y aclaró que todos los que ingresan al mercado laboral lo hacen en condiciones precarias, de superexplotación y sin derechos.

Nora Cortiñas, de Madres Línea Fundadora también estuvo presente en el acto en el Congreso. «Después de haber vivido una dictadura cívico, militar, eclesiástica y económica como la que tuvimos, con la respuesta de 30 mil detenidos desaparecidos, mas de 10 mil presos políticos torturados y maltratados, con miles de exiliados, después de 40 años de lucha en todo el país, de bregar por la verdad y la justicia, de reivindicar la lucha de nuestros hijos, estamos viviendo años de esclavitud. Se está llevando al pueblo a una enfermedad colectiva, porque quedarse sin trabajo es enfermar el pueblo. Si se quitan las fuentes de trabajo se pierde todo«, expresó la referente de Derechos Humanos.

WhatsApp Image 2018-04-09 at 10.05.19Desde el acampe en el Congreso de la Nación,  Cristian Gordillo, Secretario Adjunto de ATE Río Turbio, dijo al móvil de Radio Gráfica que «estamos sufriendo las políticas de ajuste de este gobierno, reflejadas en 500 despidos , retiros voluntarios extorsivos y el cierre inminente o privatización del yacimiento».

Además adhieren a la actividad otras organizaciones como Polo Obrero; CTEP; CCC; Barrios de pie; SiPreBA; ADEMyS; ANCLA-MST; Aceiteros; Junta Interna del Hospital Italiano; Ferroviarios del Sarmiento.

También anunciaron una jornada nacional de lucha con paros, cortes, movilizaciones y acampes del próximo miércoles 11 de abril.

Más Noticias