Viernes 04 de Marzo del 2016 - Fray Luis Beltrán

La Corte santafesina revocó la liberación de los detenidos por la desaparición de Paula Perassi

El papá de Paula, Alberto Perassi, celebró esta resolución de la Justicia.

Escuchá/Descargá el reporte de Flavia Campeis desde FM Poriajhú.

En el Sur de Santa Fe, la Suprema Corte de la provincia revocó la liberación de los policías y civiles que habían estado detenidos el año pasado por la desaparición de la joven Paula Perassi de la ciudad de San Lorenzo.

En declaraciones a FM Poriajhú, el papá de Paula, Alberto Perassi, dijo: “es un paso más y espero que de ahora en más se vayan cambiando las cosas y se empiece a trabajar sobre la verdad y no sobre el pacto de silencio que hay atrás de todo esto”.

“La Corte nos ha dado la razón en un fallo unánime”, expresó.

El juez Prunotto Laborde había decidido que los ocho procesados por la desaparición de Paula Perassi quedaran en libertad en agosto pasado, entre ellos cinco policías y tres civiles.

De forma unánime los cinco miembros de la Corte hicieron lugar al recurso presentado por el fiscal de Cámaras, Guillermo Camporini y por los abogados de la familia de la mujer desaparecida.

Según fuentes judiciales, la Corte resolvió “declarar procedente el recurso interpuesto y en consecuencia anular el pronunciamiento impugnado”.

El paso a seguir es que la Corte remita la causa para ser analizada por un nuevo Tribunal y así se decida si los acusados deben estar en libertad o no para esperar el juicio.

Paula, de 34 años, desapareció el 18 de septiembre de 2011 cuando estaba embarazada de seis semanas. Según las hipótesis más fuertes, la habrían obligado a practicarse un aborto contra su voluntad, en el que habría muerto.

Por su desaparición y muerte están procesados: Gabriel Strumia, su amante; Roxana Michl esposa de Strumia; Mirta Rusñisky, acusada de practicar el aborto y los policías Aldo Gómez, Ramón Godoy, María José Galtelli, Jorge Krenz y Adolfo Daniel Puyol.

 

Más Noticias