Miercoles 13 de Marzo del 2019 - Río Negro

La Corte definirá el 22 de marzo si habilita o no a Weretilneck para su reelección

Primero el tribunal electoral rionegrino lo inhabilitó, pero después el Supremo Tribunal de Justicia de la provincia revocó la decisión. Sin embargo, la oposición recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que deberá definir el 22 de marzo.

Escuchar/Descargar la entrevista a Nicolás Rochas (FpV)

Ver también: Weretilneck fue habilitado por la Corte provincial pero la oposición irá a la Corte nacional

La Corte Suprema de Justicia de la Nación se declaró competente para definir si permite o no que el gobernador Alberto Weretilneck se presente como candidato para ocupar un nuevo mandato al frente del Ejecutivo provincial. La Corte definirá la cuestión el 22 de marzo, es decir, a pocos días de los comicios que tendrán lugar el próximo 7 de abril.

El actual gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, lleva 8 años en ese cargo. En 2011 fue electo como vicegobernador en la fórmula que en aquel entonces lideraba Carlos Soria -quién falleció a los pocos días, quedando Weretilneck al frente del Ejecutivo – y luego como gobernador en 2015. Ésta, sería la tercera vez consecutiva que su nombre integra una fórmula electoral para el ejecutivo de la provincia.

Desde la oposición considera que ya tiene dos mandatos pero él afirma que ésta sería su primera reelección.

En declaraciones a Radio Encuentro, el legislador y apoderado del FPV, Nicolás Rochas, explicó: “la Corte resolvió a dos días hábiles de haber presentado el amparo se declaró competente y correrle traslado a la provincia para que en 72 horas haga su descargo. En el día de ayer trascendió que esta situación, conjuntamente con la provincia de La Rioja van a ser dilucidadas el 22 de marzo”.

“Acá hay una cuestión federal que es predominante. El bochorno institucional que genero el Superior Tribunal de Justicia con esta absurda interpretación de la semana pasada, afecta a otras provincias que tienen un texto constitucional muy parecido y afecta también el texto constitucional mismo de la Constitución Nacional”, detalló.

Rochas dijo que tienen buenas expectativas respecto a la resolución de la Corte: “Estamos contentos y satisfechos por esta intervención y a la espera de la decisión definitiva donde vamos a tener certezas”.

Más Noticias

La Pampa - Lunes 20 de Mayo

El gobierno sufrió su novena derrota electoral en el año. Con una diferencia de más de 20 puntos perdió las elecciones por la gobernación y fue desplazado la intendencia de la capital. ...