Viernes 23 de Agosto del 2019 - Rosario

La Corte decidirá sobre reclamo de madres rosarinas que piden que las dejen cultivar cannabis

El fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario habilita mientras tanto a una organizaciones de madres cultivar y elaborar aceite de cannabis legalmente para aliviar padecimiento de sus familiares.

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero, desde FM Aire Libre

El reclamo llevado adelante por el grupo Madres que se plantan de la ciudad de Rosario, para poder producir aceite de cannabis con fines medicinales de manera legal, finalmente llegará a la Corte Suprema de Justicia. Así lo determinó la Cámara Federal de Apelaciones de la ciudad, que habilitó el recurso presentado en junio pasado.

Además, la buena noticia es que la decisión de la Cámara permite al grupo de mujeres cultivar y producir el aceite mientras el máximo tribunal se expida.

En diálogo con Aire Libre Radio Comunitaria, Jesica Pellegrini, concejala del bloque Ciudad Futura, y representante legal de las madres, expresó que «lo fundamental de este fallo de la Cámara es que lo hace con efecto suspensivo de su propia resolución» y aclaró que «significa que hasta que la Corte se expida y resuelva el caso las mamás van a poder continuar con lo que autorizaba el fallo de primera instancia que es cultivar, hacer el aceite para sus hijos e hijas y que sea cromatografiado por la Facultad de Bioquímica, con el acompañamiento médico de Aupac se mantenga vigente».

Las Madres que se plantan cuentan con el acompañamiento de profesionales de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacia de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), así como también de la Asociación de Usuarios y Profesionales para el Abordaje del Cannabis (Aupac).

Natalia Mola, una de las madres referentes de la agrupación, manifestó que «es un alivio enorme saber que los tiempos de la justicia no nos vuelven a la clandestinidad o el desamparo, sino que hasta que la justicia resuelva sigamos cultivando y realizando aceite para nuestros familiares de manera legal».

Además expresó que con esta decisión de la Justicia «podemos descansar hasta que se resuelva, y dejar de batallar y hacer presentaciones legales que desgastan».

Más Noticias