Martes 17 de Enero del 2017 - CABA

La Corriente Villera Independiente acampa frente al Ministerio de Espacio Público por el despido de seis trabajadoras

Además piden políticas públicas para el barrio. Marina Joski, parte de la corriente aclara que esta medida fue tomada luego que extremaron "todos los canales orgánicos disponibles con el gobierno de la Ciudad".

La Corriente Villera Independiente (CVI) se movilizó frente al Ministerio de de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, donde realiza un acampe por tiempo indeterminado por el despido de seis compañeras de la cooperativa de trabajo, que realiza la recolección de residuos del barrio Los Piletones – Esperanza.

Una medida intenta impedir que las trabajadoras se ocupen de las tareas de limpieza del barrio que habitan, mientras las cooperativas que perciben ingresos desde el estado de la ciudad tampoco cumplen con la tarea.

Fm Riachuelo dialogó con Marina Joski, integrante de la CVI, que relató la situación de las trabajadoras despedidas: “Fueron despedidas diciendo que faltaban o cualquier cosa, más allá que continuaban las amenazas adentro del barrio. Nosotros ya hartos de esta situación, porque no vemos que es una situación meramente territorial, una disputa, ésto es una situación de violencia política, discriminación ideológica, de determinación política en relación a los barrios”.

Ante la falta de respuestas, los vecinos decidieron ir a la justicia y lograron una victoria el 12 de enero pasado cuando el juez de feria Dario Reynoso, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo 3, ordenó a la Ciudad garantizar el suministro de agua potable mediante la colocación de camiones cisterna.

El barrio La Esperanza, ubicado lindante a la autopista Héctor Cámpora y la avenida Riestra, nació en 2009 como consecuencia del incendio de una manzana de Los Piletones, y actualmente viven 500 personas, entre ellos 200 chicos.

Más Noticias