Miercoles 06 de Diciembre del 2017 - Villa Carlos Paz

La Coopi resiste el intento del municipio de quitarle la concesión del servicio de cloacas

Por estas horas de la mañana, los trabajadores y el cuerpo social de la institución se encuentran en la planta de tratamiento de liquidos cloacales resistiendo la embestida del municipio.

Escuchar/Descargar el reporte de Evelina Ramírez, desde Villanos Radio

Los trabajadores de la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz continúan en estado de alerta y asamablea permanente tras la decisión del intendente Esteban Avilés de tomar posesión provisoria de la prestación del servicio de cloacas, que desde hace 15 años lo operaba la Cooperativa Integral.

El 26 de noviembre venció el contrato de concesión y el intendente ya había anunciado su deseo de no renovarle el contrato a la Coopi, en el marco de un nuevo ataque del mandatario hacia la institución cooperativa.

Esta mañana los trabajadores de la Coopi y el cuerpo social de la institución se encuentran en la planta de tratamiento de líquidos cloacales, ubicado en el ingreso norte de la ciudad de Carlos Paz. Está anunciado que a las 9 de la mañana se presentará una delegación municipal para efectuar el traspaso del servicio de cloacas a la esfera municipal. Sin embargo, hay una firme decisión de los trabajadores de resistir la medida y no dejar pasar a nadie a la instalación.

José Hipólito, Secretario General del sindicato de trabajadores de la Coopi, señaló que el objetivo de la medida de fuerza es darle visibilidad al conflicto. “La idea nuestra es sacar el conflicto a la sociedad para que esté al tanto de la situación por la cuál estamos atravesando los casi 300 trabajadores que tiene la cooperativa, que vivimos de esto”, expresó.

Legisladores provinciales de distintos espacios políticos también tomaron intervención en el conflicto, generando una mesa de diálogo, aunque el intendente no dio marcha atrás en su decisión de llevar adelante la toma provisoria del servicio este miércoles.

Ayer hubo sesión especial del Consejo de Representantes de Carlos Paz con la intención de frenar la decisión del intendente. Allí se debatió un proyecto presentado por seis concejales de la oposición que no contó con los votos suficientes. El eje central del proyecto tiene que ver con la necesaria intervención que el Consejo de Representantes tiene que tener en la discusión en torno a los servicios públicos.

Más Noticias