Lunes 08 de Agosto del 2016 - San Pedro

Otro robo a la Cooperativa Las Canaletas y Radio La Correntada

Se trata del "tercer robo desde que está la gestión Pro" en el Municipio, según señalan en un comunicado. La cooperativa, que lleva décadas en el barrio con distintos emprendimientos sociales, sumó la gestión de esta emisora comunitaria, integrante de FARCO, desde hace un año.

Desde San Pedro, el Consejo de la Cooperativa Las Canaletas afirma que este robo es un atentado al trabajo comunitario realizado por la Cooperativa y la Radio.

Rompieron rejas, vidrios y candados, se llevaron herramientas de trabajo, equipos de canotaje y ropa destinada a los vecinos del barrio. «Repudiamos y pedimos intervención por estos hechos que atentan contra el trabajo sostenido con mucho esfuerzo», expresaron.

Escuchá el comunicado completo

La Cooperativa de Consumo y Trabajo Las Canaletas Limitada nace en 1963, por iniciativa de la comunidad y el apoyo de UNESCO, luego de que el barrio había sufrido una serie de inundaciones y crecidas del Río Paraná. Hace un año, la cooperativa sumó a sus actividades la puesta en marcha de la emisora comunitaria La Correntada, con el apoyo del Programa «Sembramos palabras, cosechamos derechos» conveniado entre FARCO y el Ministerio de Agricultura de la Nación.

Más fotos

Más Noticias

Entre Ríos - Jueves 13 de Enero

Según informó el Instituto Nacional del Agua (INA), ayer el nivel del agua en Paraná llegó a 44 centímetros por debajo del nivel del mar. En Santa Fe fue de -0,22 cm y en Rosario de -0,43, entre ...