Miercoles 17 de Abril del 2019 - Villa Carlos Paz

La Cooperativa Integral de Carlos Paz pidió ser querellante en la causa por la contaminación del lago San Roque

Desde la Coopi señalan que el municipio es el único responsable por el Estado en que se encuentra el Lago San Roque.

Escuchar/Descargar el reporte de Evelina Ramírez, desde Villanos Radio

La Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz presentó este martes un pedido formal para ser admitida como querellante en la causa por contaminación del lago San Roque. Vale recordar que la denuncia fue presentada en enero de este año por el intendente Esteban Avilés, quien acusó a la Cooperativa –prestadora del servicio de cloacas en Carlos paz- de verter líquidos cloacales sin tratar al embalse.

Claudio Orosz, abogado representante de la Coopi, calificó de “marketinera y electoralista” la denuncia planteada por el intendente en enero pasado.

«Hemos presentado más de seis cuerpos de pruebas, con ordenanzas y acuerdos marcos, que demuestran la verdad real. La justicia debe investigar la verdad real, no solamente denuncias meramentes marketineras o electorales como las que se hicieron en enero«, manifestó.

Además, sostuvo que los funcionarios municipales son los mayores responsables de incumplimientos de acuerdos marco existente entre el Estado y la cooperativa para la prestación de los servicios de saneamiento. «Hemos traído todo el marco de lo que ha sucedido con el lago, con las cloacas, desde el principio hasta el día de hoy donde claramente surge que si hay algún tipo de actividad o de omisión es justamente de la autoridad municipal que a nuestro entender y de acuerdo a los hechos que le hacemos conocer a la señora fiscal, marcarían la posible comisión de delitos como la omisión de los deberes de funcionario público, la malversación de caudales públicos. De todos modos, nosotros no somos la justicia, nosotros traemos todo el material, que es enorme, son seis carpetas donde queda demostrado que el municipio es el único que puede ser acusado del estado en el que se encuentra el Lago San Roque» señaló Orosz.

Vale recordar que la denuncia del intendente Avilés se da en el marco de intención de municipalizar el servicio de cloacas sin dar cuenta sobre cómo pretende llevar adelante la prestación y que pasará con las fuentes de trabajo.

Escuchar/Descargar la entrevista a Claudio Orosz

Más Noticias