Viernes 28 de Abril del 2017 - Villa Carlos Paz

La Cooperativa Integral cumplió 25 años fomentando la cultura popular

En ese marco, inauguró el ciclo 2017 de los talleres culturales para los vecinos y vecinas de la ciudad.

Escuchar/Descargar el reporte de Sofía Urbina, desde Villanos Radio

Desde hace 25 años que la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz viene desarrollando una tarea permanente de fomento y difusión de la cultura popular, entendiendo la cultura como una herramienta de transformación y de encuentro.

Fernanda Eguiguren, gerente de Política Institucional de la organización, expresó que el objetivo es que sea un espacio abierto a las distintas expresiones culturales.

En el marco de la celebración de los 25 años, la Coopi inauguró el ciclo 2017 de talleres culturales en la escuela Carlos Paz, en pleno centro de la ciudad. Hubo clases abiertas y exposición de los trabajos de cada taller.

Este año hay más de 50 talleres culturales que funcionan en distintas dependencia de la Coopi. Esto brinda mayores posibilidades para que los vecinos y vecinas de los distintos barrios de Carlos paz y las comunas del Sur de Punilla puedan participar.

Las propuestas de los talleres son variadas e incluyen actividades lúdicas, recreativas y deportivas hasta escuela primaria y secundaria para adultos. “Este espacio cultural es para sentirse orgulloso, no sólo los cooperativistas sino los vecinos de Carlos Paz, ya que muchos han pasado por aquí”, señaló Fernanda.

Ver fotos de la actividad

 

Más Noticias