Viernes 29 de Junio del 2018 - Florencio Varela

La comunidad y los trabajadores frenaron el ajuste al Hospital El Cruce

Luego del multitudinario abrazo solidario al Hospital El Cruce de Florencio Varela Cambiemos dio marcha atrás con el ajuste presupuestario que planeaba aplicar.

Ayer luego de un multitudinario abrazo a la institución, los trabajadores informaron que los ministros de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires se comprometieron a garantizar la totalidad del presupuesto y la continuidad de los trabajadores contratados. Aunque sí van a cambiar los directivos del hospital.

El Hospital El Cruce ubicado en la localidad de Florencio Varela es uno de los más importantes de América Latina en alta complejidad. El gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires planeaban aplicar un recorte del 40 por ciento en su presupuesto.

Durante la manifestación de ayer Adrián Ruiz, farmacéutico del hospital, dijo a Radio Ahijuna que “este es el primer abrazo simbólico que realizamos en rechazo al recorte del 40 por ciento del presupuesto que estamos viviendo”.

“En base a lo presupuestado el año pasado, las partidas que se giraron tuvieron un 40 por ciento de recorte. Esto implica que el Hospital se torne inviable para poder continuar. El motivo de este abrazo es que se restituya esa partida presupuestaria, y que podamos seguir adelante como hasta ahora” explicó Ruiz.

El doctor Federico Grao, jefe del servicio de admisión del paciente crítico, expresó: “Somos el único hospital que brindamos prestaciones de alta complejidad que no se pueden dar a nivel público en ninguna otra parte del país”. Y aseguró que “el recorte en salud es igual a dejar que más gente muera”.

Ariel Sáez de Ginoa, jefe de servicio de clínica médica, destacó que “somos fuertes defensores de la salud pública y de la educación pública. Trabajamos mancomunadamente con la Universidad Nacional Arturo Jauretche. La mayoría de los que trabajamos en el hospital, damos clases en esa universidad”.

 

Más Noticias